Bitácora de la Capitana Herrera

24 horas al día, 24 cuadros por segundo

lunes, octubre 03, 2005

Sao Paulo: Viernes

Y por fin estoy en SP, esta tremenda ciudadestado del Brasil ¿Que cómo me parece? Grande. Con edificios altos y muy...Grandes. Con más bancos que en todo Chile sólo en la Paulista , la avenida central de servicios con kioskos del tamaño de una mediagüa de "Un techo para Chile". No es una ciudad bonita, es vieja y descuidada, los edificios son enormes elefantes blancos, y dale con los edificios, pero su presencia es evidente, sorry, pero soy de Conce, ciudad que por no instalar ascensores, construyen hasta 5 pisos. Y esto parte del aeropuerto, Guarulhos, que me resulta una gran estación de metro de SCL (y no de las mejores) y sin mangas.
El camino tiene eso de entradatípica de ciudad, con industrais y tal, y de pronto, ¡zas!, una preciosidad pero sin ningún contexto. Así es SP, democrático.Todo está junto, todo es para todos. Estoy en mi hotel, todo fashion y a media cuadra un mendigo que ha hecho de la esquina su hogar. La verdad no me imagino a tal personaje a la salida de un hotel 4* en Santiago.
Camino a Interlagos (1 hora app.) esta "democracia" se hace más evidente: De pronto casa hermosas, de teleserie, todas con cerco electrificado, de pronto favelas, todas de ladrillo princesa, casas unas encima de las otras y todas encima del cerro.
Al acercarnos al autódromo , hicimos una parada en Morumbí para ver el estadio del SPFC, igual grande y viejo, pero bien administrado, con tienda temática y todo. Un poco antes se encuentra el Palacio de Gobierno (no falta el desubicado que pregunta por Lula) , y después se encuentra el Cementerio de Morumbí. Ahí la guía señala que se encuentra "lo único bueno de SP": Están los restos de Ayrton Senna, quien es una suerte de prócer de la ciudad , está absolutamente presente.
Cuando sientes la música de los motores, sabes que el autódromo se acerca. Estacionamos luego de la "Praça Enzo Ferrari" y nos dividimos por sector. Hasta las indicaciones son enormes, así que no hay por donde perderse. Alcancé a comprarme un "chop" de 3.50 R$, encontrar un resto de sombra y RRMMMM!!!, comenzaron los ensayos libres que me hicieron de un nuevo "F1-idol", Mc Laren, of course, Alexander Wurz, "Alex" (había reemplazado a Montoya en San Marino) , quien redifinió mi concepto de velocidad (si en una de las vueltas no fui capaz de leer su nombre escritio al costado, a lo Mc Laren). Muchos Red Bull, muchos Jordan, pilotos tester la mayoría, y de pronto la Flecha Plateada de Juan Pablo. Creo que la única vez que sentí algo parecido fue cuando quedé a metros de Bosè en el tour "Sereno 2003" en Viña. Luego se vinieron los Renault, hito la salida de Alonso (un montón de españoles, perdón, asturianos, que te los encargo), Kimi (otro bahío que me hizo tomar la "cerveja" de una), hasta el broche de oro... Vermelho: Ferrari, la scuderia por autonomasia . Ahí la "torcida" enloquece , Schumi sigue siendo el gran ídolo (después de Senna, obvio), y Rubinho a pesar de las críticas, es de la casa. En el que se tienen las grandes esperanzas es en Massa que será Ferrari el 2006, así que más se "torce" por el cavalinho rampante con la gigante bandera roja que se extiende por toda la grada contaria a mi recta.
Nota: post escrito el viernes 23 de septiembre con lápiz mina en las notitas del "Matiz". Mi 1º impresión de la ciudad.