Bitácora de la Capitana Herrera

24 horas al día, 24 cuadros por segundo

lunes, agosto 08, 2005

Un sábado con ketoprofeno y Quentin Tarantino

Desde el jueves que andaba con un dolor de cabeza que me hizo recordar mi pseudo jaqueca de racimo de hace un par de meses. Esta vez sabía que era diferente ya que el dolorcito se extendía hasta mi cuello y espalda y la verdad me tenía a muy mal traer, ánimo incluido.
El viernes , pagando mi cuenta de Ripley en el mol, aproveché de revisar las pelis a $3.990, cuando muy a mi sorpresa, me encuentro con una de mis cintas fundamentales: Pulp Fiction de Quentin Tarantino, Miramax 1994. Aquella película que vi por 1º vez sentada en la función de las 14.30 horas en el Teatro Concepción hace 10 años y con la cual quedé rayándola por meses. Esta es la mía me dije, y obvio, la compré. Luego me fui al dentista, me pichicatié con el dentagesic que me dió el Dimas (my dentist), y traté de que mi viernes pasara lo más rápido posible.
Desperté a la 1.00 del sábado aun adolorida, así que le encargué a mi hermano el ketoprofeno más fuerte que encontrara y mientras veía la final de la Copa Carranza (nunca está de más ver un partido del Barça) procedí a darme una buena dosis que me hizo dormir toda la tarde. Desperté al caer la noche, muerta de hambre,comí, llamé a la Andrea pa' decirle que no estaba en condiciones de salir con ella y me dispuse a ver , después de años, nuevamente , mi nueva adquisición en DVD.
Aparte de recordar prontamente los diálogos, esta vez hubo un condimento especial: Era la primera vez que veía "Pulp Fiction" luego de haber visto "Kill Bill", y me di cuenta de que no por nada Tarantino escribió las primeras 30 páginas del guión de la segunda, mientras rodaba la primera. El primer guiño lo encontré en las "fox force five ", el programa piloto de Mia Wallace en donde ella forma parte de este mortal grupo de chicas, extremadamente semejante al "Escuadrón mortal Víbora Letal". "Ezequiel 25:17" aquél monólogo impecablemente interpretado por Samuel Jackson había usado por Sony Chiba en una de sus películas de artes marciales, y no es otro que el mismo Chiba quien interpreta a Hatori Hanzo en Kill Bill, aquél insuperable artesano de sables, como el que elige Butch para atacar a los violadores de Marcellus Wallace (Con un "Zed" copiado y pegado en el enfermero de "Kill...") . Lo demás es común a las otras películas de Tarantino como director o guionista: Los cigarros "Red Apple" que vienen apareciendo desde "Reservoir dogs" , que en en "Pulp Fiction" los fuman Mia y Butch y que tienen sendo afiche en la terminal de Tokio y que se ven cuando La Novia arriba a la ciudad en "Kill Bill" . También las decisiones en los baños,las "Big Kahunas" los nombres semejantes, Jayne Mansfield, las canciones que se repiten en las bandas sonoras, etc., todo parte del universo Tarantino que te puede tener mil veces viendo la misma película y cada vez encontarndo nuevas trivias. Ah!, según mi hermana, el pianista de la boda de Kill Bill interpretado por jackson, no es otro que el mismo Jules Winfield predicando la palabra de Dios por donde la Fe lo lleve.
Hasta ahí llegué esa noche, después de todo , el efecto del ketoprofeno había pasado y cual personaje de Quentin, necesitaba otra dosis.

1 Comments:

  • At 5:22 p.m., Blogger Conde said…

    Uffff.

    Capitana ... esta segura que era keptofreno ?

     

Publicar un comentario

<< Home