Bitácora de la Capitana Herrera

24 horas al día, 24 cuadros por segundo

lunes, septiembre 05, 2005

A lo Lawrence de Arabia

En el clásico de 1962 dirigido por David Lean, "Lawrence of Arabia" con Peter O'Toole y un insuperablemente sexy Omar Sharif, una vez más se explica el concepto islámico de "maktub", algo así como "está escrito", y que quiere decir que todo ya está determinado en el libro de la vida de cada uno por el mismo Alá. Sin embargo, y por gracia del mismo , no todos los hombres tendrían un destino escrito, habiendo algunos como el propio Lawrence, soldado inglés apasionado del desierto y por extensión de Arabia , capaz según sus camaradas de ruta, de escribir su propio libro.
Recordé a Lawrence, por supuesto GUARDANDO LAS DIFERENCIAS, ahora que mis coleguis están en temporada de tarot, y es que alguna adivina ha sido más que asertiva con algunas amigas y eso de que tal o cual "bruja" le dijo lo que iba a pasar, incluso habiendo un registro escrito de la predicción , ya me resulta a más que mito urbano. El punto es que suelo encontrarme con historias de tarot tan asombrosas que hubo un tiempo en que también las frecuenté y anoté predicciones que finalmente jamás se concretaron , y es que conmigo nunca resulta y debo limitarme a ser testigo de las caras de asombro de mis semejantes . He pensado que , como me dijo una de las primeras que visité, de que lo que me pasaba no era fruto de procesos, sino que sólo ocurría repentinamente, llegué incluso a creer que nunca me iba a pasar nada (lo que se llama NADA), pero ahora he decidido pensar que soy como Lawrence y que Alá ha dejado mi bitácora en blanco, quizás no para una vida de Best Seller, pero sí para ser escrita con mi propia letra, y que eso del "maktub" se lo dejaré a Cohelo y su alquimista.