Bitácora de la Capitana Herrera

24 horas al día, 24 cuadros por segundo

miércoles, agosto 10, 2005

La mala educación (en la Seremi de Educación)

Por asuntos de pega, una vez más volví a lidiar con los "únicos en su tipo" auxiliares porteros de la Seremi de Educación.Aquellos indeseables, mentirosos y, por qué no decirlo, misántropos funcionarios, los cuales parecieran que reciben un bono por ser así de desagradables. Al principio creí que era por la Fundación , que venía una vez a la semana a ocupar "sus" dependencias...¡Pero no! El desapego a sus "semejantes" es transversal a cualquier humano no funcionario que ose poner sus pies en este recinto pregonador de la educación como "Nuestra Riqueza". Sí, estos sujetos son la encarnación burocrática de la esfingie, la versión pública sin asomo de modernización de las custodias del "Oráculo del Sur", aquellas gemelas que con su vista destrozaban a los guerreros que no fueran lo suficientemente valientes, pero yo, cual Atreyu y provista de mi propio Aurín, fui capaz de sortear sus rayos mortales y pude llegar a hablar con el Oráculo- el jefe de gabinete- quien me dio a entender que esta "Fantasía" sí tenía límites.Bueno, ¿qué más podía hacer?Por lo pronto esperaré a mi propio Fújur, mi dragón de la suerte.