Bitácora de la Capitana Herrera

24 horas al día, 24 cuadros por segundo

miércoles, septiembre 27, 2006

La Esperanza es lo último que se pierde

Estoy meláncólica, vaya yo a saber si es por la maldita primavera o por qué. Además tengo hambre y mi presupuesto hasta el viernes es de $800. Siento que mi "Obi Wan Kennobi", es decir, mi última esperanza se va por los aires como las hojas de cerezo. Y es con esto de los cerezos que me da por poner mi disco de Puccini y escuchar "Un bel di, vedremo", el area de "Madame Butterfly"en que la inocente Cho Cho San espera llena de ilusión que su amado Pinkerton vuelva a sus brazos lleno de amor.
"¡Ilusa!" , suelo repetirme cada vez que la escucho, pobre Butterfly , esperando el romántico reencuentro que ya no sucederá. Pero ella espera, llena de confianza fantasea acerca de lo que ocurrirá cuando llegue el barco que lo traerá de vuelta, sobre como subirá la colina buscándola y llamándola. Qiuzás finalmente sólo eso valga la pena , si vale aquella demostración de amor y esperanza de que aquel amor amor pueda ser verdadero y posible, quizás sólo eso baste. Sólo cantar llena de Fé que algún día eso será posible, que algún día el barco arrivará.

3 Comments:

  • At 12:08 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Capitana.

    Yo aquí otra vez. Revisitandola de vez en cuando y compartiendo sus elecubraciones primaverales. Por mis dominios florecen los cerezos y van pintado de blanco las aldeas del secano. Luego, al teñirse de rojo, serán frutos, que las mozas campesinas llevarán a las mesas de los amantes.

    Por mis tierras tampoco escasean las Madame Butterfly. Y cuando el viento se lleva las flores del cerezo,ellas sabén esperar las otras primaveras.

    Conde

     
  • At 3:24 a.m., Blogger Sebastián said…

    Hola.

    Me resulta particularmente interesante leer acerca de tus reflexiones...

    Saludos.

     
  • At 12:08 a.m., Blogger Fóbico said…

    exelente, la lírica espera a algunos.
    en música o papel.

     

Publicar un comentario

<< Home