Bitácora de la Capitana Herrera

24 horas al día, 24 cuadros por segundo

jueves, junio 30, 2005

Mis películas del mes

Este junio y más hollywoodense que nunca pisé el palito de las grandes producciones y, cartuchos lexmark en mano partí a ver: STAR WARS EPISODE III: THE REVANGE OF THE SITH
Por fin se acabó la trilogía que instauró en el mundo cinematográfico el curioso término "precuela" del que tanto se ha abusado, y lo hizo con todo el ¡Bim Bam Kapoot! que se podía en esta masculina , buena y efectiva película. ¿Lo mejor? Dejar bien amarradito el cuento con el Epidodio IV. ¿Lo más bajo?Justamente ciertos cabos sueltos que quedan al hilar muy fino (¿Cuándo Obi Wan "sirve" al General Organa en las guerras clones?) y la invisibilidad de Padmé que en toda la película sólo mira por el balcón encinta.
MR. & MRS. SMITH
Película que hay que ver si cual antiguo griego admiras la belleza, y es que este filme no es más que una vitrina para demostrarnos que la teoría de la compensación es una farsa, cuando ves en pantalla a los hermosos William Bradley Pitt y Angelina Jolie que aun sudados, esquivando balas y cuchillos, heridos, en cada cuadro se ven perfectos , y parece que nos gritran a nosotros los simples mortales "¡Mírenos, somos hermosos!", y vaya que lo son...No se cuál me gusta más.
BATMAN BEGINS
A esta fui con cero expectativa . Estaba segura de que "Ciudad Gótica" ,cinematográficamente hablando, es la de Tim Burton y no hay más. Y lo sigo pensando, sin embargo ver esta película fue una agradable sorpresa. Lo mejor, lejos el elenco con un Christian Bale sólido (más "redondito" que en American Psicho), como esperaba verlo de adulto cuando me conmovió en "Empire of the Sun", con un Morgan Freeman lamentablemente haciendo una vez más de "Morgan Freeman", pero efectivo como siempre, y con un Liam Neeson que, también como siempre, pestañea y ya crea un personaje. Kathie Holmes no me cuaja, a pesar de que la respeto mucho como actriz por esa historia de que cuando fue finalista en el casting de "Dawson's Creek" , abandonó la prueba final por el compromiso que tenía con su grupo de teatro de la "secundaria" para la obra de fin de año. Pero no se... Me sigue resultando a Joy Potter. Lo peor, no creo que la película resiste lo que dura. 20 minutos menos y quedaría bien.
LO PRÓXIMO , obviamente "War of the Worlds". Sobre las actuaciones , no me cabe duda que la mejor debe ser la de Dakota Fanning (hablo en serio), al lado de ese encantador Tom Cruise (lo que se puede conseguir siendo guapo, con algo de talento y con que la cámara te adore) y de un Ashton Kutcher quien (lo mismo que me pasa con Kathie), para mi, creo siempre será Michael Kelso.