Bitácora de la Capitana Herrera

24 horas al día, 24 cuadros por segundo

viernes, febrero 08, 2008

Último día nadie se enoja

Me crié con esa oración. Era la excusa perfecta pa cobrar todas las acumuladas durante el año ( no iba conmigo) o pa ejercitar la paciencia aguantando que te hicieran "repollo" los cuadernos (tampoco era el caso), total que la consigna me sigue pareciendo valedera. Hoy es mi último día en la pega antes de las merecidas vacaciones de 3 semanas. Así , hurgeteando cosas, me encontré con unos "disquets" de años ya, y de pura nostagia los comencé a revisar... Pucha que escribía bonito y es que, claro, además de la presentación de mi defensa de seminario que no había vuelto a ver desde mi 7 (por favor, necesito reforzar mi ego) , me encontré con algunos cuentos finitos e inconclusos y lo que fue la antesala de este blog, la Bitácora de la Capitana en word. Me quedé pensando, con un raro sentimiento de nostalgia... ¿Por qué ya no escribo? ¿Por qué esta abulia ha llegado a estas alturas? Me inquietó además el hecho de que cuando escribo más y mejor es cuando estoy en ese estado de alteración de conciencia llamado enamoramiento: Pucha que escrbí cosas bellas por y para esos seres que ahora me resultan tan pequeños: Encontré el cuento inconcluso que escribí al Rei antes que se fuera dejándome hecha mierda, y es tán cándido que por fin lo logro separar del contexto y entender que no tiene la culpa de haber sido motivado por tal calaña de ser humano, así que quiero repensarlo, darlo a luz por fin . Se lo merece. El cuento, claro... También hasta me dió risa leer lo que llegó a provocarme Sr. Eucaliptus ahora que somos amigos y queda tan re poco de ese erotismo exacerbado que me provocó escribir "Placebo" (él era mi placebo...) , y así tanta cosa suelta , pero en su momento tan lleno de sentido. Creo que al ver la producción, logro redimirme y redimirlos y , como el tiempo todo lo cura , y de la tragedia a la comedia hay sólo tiempo , finalmente y a pesar de todo , lo que queda es una mueca a punto de ser sonrisa. Después de todo: "Último día nadie se enoja".

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home