Bitácora de la Capitana Herrera

24 horas al día, 24 cuadros por segundo

miércoles, marzo 23, 2005

Educación Sentimental

Lo primero que me viene a la cabeza con el título es que es el nombre del libro con que "elquenodebesernombrado" solía engrupirme, pero ahora quiero analizar la frase en otro contexto, y es que ayer vía msn mi amiga Ale me consultó sobre una teoría de por qué los hombres son como son en las relaciones cuando no las definen y las excusas que suelen utilizar: "no estoy preparado", "vengo saliendo de una relación...", "eres tan simpátia y abierta de mente que te veo como un amigo más", hasta el clásico "No eres tú, soy yo". En fin, le estuve dando vueltas al asunto y llegué a la conclusión que la respuesta es la nula educación sentimental que reciben, y aunque considero que en educación sexual el analfabetismo es impactante (he conocido tipos universitarios que creían a pies juntillas que las mujeres meábamos por la vagina), la falta de educación sentimental lleva la delantera. Y no es que las mujeres tengamos maestrías al respeto, pero la intuición, el percatarnos de las experiencias de nuestras mayores que en su momento sacaron pa fuera sus emociones, el contar "las ganás y las perdi'as"a las pares , nos hace contar con ciertas herramientas con que los XY históricamente no han contado.Todo lo contrario, todo lo que involucra expresión de sentimientos les es negado desde niños con lo de "los hombres no lloran" , "es niñita...", "no seai maricón"... Desde esa perspectiva , no es difícil que de adultos les cueste administrar una relación que los confunde y que no va por un tubo, sobre todo con esa tendencia y talento natural para dejarse querer y evitar cualquier decisión y carga emocional. No pretendo hacer una apología, tampoco considerarlos "pobrecitos", es sólo una cierta mirada dada por la objetividad que da la lejanía (pretendo mantenerla al menos hasta que aparezca el próximo pastel de mi vida amorosa), mientras recomiendo que cuando a un niño se le enseñe a hablar, también se le enseñe a hablar sobre sentimientos.

2 Comments:

  • At 8:55 p.m., Blogger Marcbuko said…

    ¿NO MEAN POR LA VAGINA?. ¡AH! ENTONCES TENÍA RAZÓN UN AMIGO, ES POR EL OMBLIGO.

     
  • At 8:44 p.m., Blogger HVELOSO said…

    Bueno dejando a la orina a un lado, creo que tu análisis en general es correcto, pero no todos los hombres heterosexuales somos iguales ¿no crees?. Bueno a veces me he sentido muy desmejorado por tener esa cualidad que tanto requieres en nosotros, la de "expresar sentimientos", ya que la mujer penquista o chilena no está acostumbrado a ello, y prefiere un marihuanero choro y violento, o un rugbista fornido y peleador a combos en discotecas de moda etc.

    En fin creo que esto de los sentimientos es un problema para quienes sabemos que se pueden expresar ¿no crees?.

     

Publicar un comentario

<< Home