¿Cristiano?
Debo reconocer que no lo vi concienzudamente, ni me instalé copa de cognac en mano, como para "Nip tuck", pero mientras la señora Helena Rubinstein hacía de las suyas en mi cara, sintonicé el debate presidencial, perdón, las entrevistas simultaneas a los candidatos a la presidencia de mi querida República. Muchas frases hechas, como las de Piñera; Bachelet declarándose más que nunca como la candidata de continuidad, Hirsch apelando a un consciente colectivo , pero a sabiendas que no será el próximo presidente, lo que le quitaba convicción; y claro, Lavín, quien creía yo, ingenuamente, que ya no me podía sorprender, cuando salió con una que pasó al parecer , desapercibida, pero que me conmovió profundamente. Al preguntarle el periodista,no recuerdo cual, sobre un tópico (no recuerdo cuál tampoco, ya que hasta ahí no estaba poniendo mucha atención), el eterno candidato salió con le pastel de que problemas como la drogadicción o el embarazo precoz (así, en el mismo saco) eran causados por la FALTA DE DIOS , insistiendo en su condición de cristiano. ¡¡¡Cristiano!!! Esto es que para el señor Lavín un adicto o una chica embarazada es una persona que no está con Dios, o peor, que Dios no está con él o ella y claro, en este caso, la criatura tampoco. ¿Cristiano? Cómo tan impúdicamente se llena la boca con Cristo, aquel Salvador o profeta o personaje histórico (no importan las creencias personales para el caso) que decía que para entrar al Reino de los Cielos debíamos ser como niños, aquel que en plena Antigüedad compartía con leprosos, prostitutas, samaritanos y criminales , aquel para quien todos tenían una segunda oportunidad y que proclamaba que nos amáramos unos a otros ... Me pregunto, ¿es otro acaso el Cristo que conoce Joaquín Lavín?
Luego de aquella salida lo que menos que me importaron fueron mis incipientes patas de gallo y me fui a acostar recordando lo cerca que estuvimos del peligro el '99 y terminando de ver un espectáculo tan predecible que aún puede sorprender.
*
Terminando con cualquier referencia a Lavín o la Udi , no puedo dejar de destacar de la franja de propaganda parlamentaria las palabras del candidato Bombal. Dice que él debe ser senador de mi circunscripción para evitar que en la zona todos los diputados y senadores sean del mismo lado del Gobierno. ¿Es que Bombal no espera que Lavín sea el próximo Presidente de Chile?

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home